¿Sabia usted...?
     
acambaro.com.mx

Acerca de Nosotros

Novedades

Contactanos

 
¿Que mucha gente en México, cuando menciona el nombre de la ciudad de Acambaro, siempre la asocia a Michoacán?
Hasta principios de este siglo, la ciudad y municipio de Acambaro eran parte del territorio de Valladolid (Hoy Estado de Michoacán). El nombre de origen Purépecha (Tarasco en Purepecha significa "Cuñado") le fue concedido en los tiempos que Acambaro era parte del territorio de Valladolid y significa "Lugar entre Magueyes". Despues de la Revolución de 1917, con el reacomodo de las fuerzas politicas del pais, Acambaro fue adoptado por el estado de Guanajuato. Alguna gente piensa, hoy en día que el municipio debiera seguir siendo parte del Estado de Michoacán. ¿Usted que Opina?

¿Los familiares de alguna gente famosa viven en Acámbaro?
Asi es, la madre de Enrique Guzman es originaria de Acámbaro. En la decada de los 50's emigraron a la Ciudad de México y ahi nació uno de los más reconocidos pioneros del Rock and Roll en español de México

¿Los Dinosarurios y el Hombre convivieron en Acámbaro?
Los cientificos sostienen la teoria de que los grandes dinosaurios se extinguieron despues del el impacto de un meteorito gigante en el estado de Yucatán, lo cual levanto una nube de polvo que impidió la entrada de los rayos del sol, interrumpiendo el proceso de fotosíntesis, y con esto rompiendo la cadena alimenticia, lo que llevo a la extinción total de los grandes Saurios. Sin embargo, un inmigrante alemán, de nombre Valdemar Julsrud, encontro hacia la decada de los 20's, miles de piezas de barro con figuras humanas y de dinosaurios que para la fecha en que el señor Julsrud encontro las figurillas, no habian sido aún descubiertas por los Paleontólogos modernos, sino hasta la decada de los 70's. 50 Años después. Incontables equipos de estudio cientificos serio se han dado a la tarea de calcular le edad exacta de estas figuras descubriendo que estas piezas son genuinamente antiguas, con mas de 3,000 años de antiguedad, midiendo su edad con técnicas de Carbono 14. Aunque ya ha sido abierto un Museo dedicado a los artefactos encontrados por el señor Julsrud, la duda persiste hoy en dia.

¿Acámbaro es y ha sido pionero de el cambio democrático en el país?
Efectivamente, el municipio de Acambaro decidio cambiar de partido en el poder hacia los años de 1992. Lo más destacable de este cambio fue no solo el rompimiento con el monopolio politico del partido con 60 años en el poder en el pais, si no que también no optó por la segunda fuerza politica del país, si no por un pártido respaldado por gente, para la gente y que en los hechos ah mantenido el control politico del municipio, gracias a su labor destacada, y adelantandose al cambio democrático general del pais en 10 años.

Le interesa colaborar con Historias, Anécdotas, Leyendas y / o datos curiosos en relación a Acambaro? Contactenos

¿Interesado en participar en el Sitio?
Paquetes y Costos